DURACION DE CLASE : 1 hora
EDAD : 5 años
MATERIALES : Páginas
Web, Computador, Tablero digital ,sellos didácticos ,video
RECURSOS : Mindmeister y
Powtoon
OBJETIVO:
Expresar de
forma espontánea ideas sobre su barrio o comunidad
SALUDO:
(5 minutos) Pasar lista , Oración
INICIO : (10 minutos ) La maestra presentara el Mapa Mental que
incluye dos videos de Youtube ..com
Los niños
observaran las láminas y describirán sus características, explicaran la función
de las diferentes Instituciones de la Comunidad. La maestra preguntara que
hacen ellas por la comunidad donde viven?
¿Quienes trabajan allí? ¿En qué consiste su trabajo?
Los
niños comentaran libremente que les
agrada y que les desagrada de su barrio y que harían por mejorarlo, también explicaran
las normas que deben seguir cuando están en la calle, el respeto por las normas
de tránsito y el cuidado que debemos tener con los bienes públicos
DESARROLLO : (20 minutos ) Presentación de un video
corto de Pawtoon
Para que
los niños lo observen y comenten que profesiones aparecen allí , luego les
preguntara ¿Qué otras profesiones u oficios conoces?¿Qué quieres ser cuando
crezcas?¿Cual es el trabajo de tus padres?¿Sabes lo que hacen en ese trabajo?
Después los
estudiantes observaran una diapositiva donde la maestra les leerá varias
adivinanzas relacionadas con las profesiones u oficios para que los niños
adivinen
La maestra explicara
la importancia de las Instituciones
sociales y del trabajo que brindan a las comunidades para mejorar la
calidad de vida de sus habitantes
CIERRE : (5 minutos) Al finalizar la docente preguntara
a los niños ¿Que sería de las personas si no existieran
los médicos y los hospitales?¿Que sería de los niños sin maestros ni escuelas? ¿Dónde
encontrarían consuelo las personas ni no hubieran iglesias..etc.
EVALUACIÓN : (10 minutos )
Dibujar las diferentes personas que viven en su barrio y coloraer el dibujo
No hay comentarios:
Publicar un comentario