viernes, 22 de mayo de 2015

CONVERSATORIO SOBRE EL BARRIO

DURACION DE CLASE : 1 hora
EDAD : 5 años
MATERIALES :  Páginas Web, Computador, Tablero digital ,sellos didácticos ,video
RECURSOS :  Mindmeister  y Powtoon
OBJETIVO:  Expresar de forma espontánea ideas sobre su barrio o comunidad
SALUDO:  (5 minutos)   Pasar lista , Oración

INICIO : (10 minutos ) La maestra presentara el Mapa Mental que incluye dos videos de Youtube ..com




Los niños observaran las láminas y describirán sus características, explicaran la función de las diferentes Instituciones de la Comunidad. La maestra preguntara que hacen ellas por la comunidad donde viven?  ¿Quienes trabajan allí? ¿En qué consiste su trabajo?
Los niños  comentaran libremente que les agrada y que les desagrada de su barrio y que harían por mejorarlo, también explicaran las normas que deben seguir cuando están en la calle, el respeto por las normas de tránsito y el cuidado que debemos tener con los bienes públicos

DESARROLLO : (20 minutos ) Presentación de un video corto de Pawtoon 
  

Para que los niños lo observen y comenten que profesiones aparecen allí , luego les preguntara ¿Qué otras profesiones u oficios conoces?¿Qué quieres ser cuando crezcas?¿Cual es el trabajo de tus padres?¿Sabes lo que hacen en ese trabajo?
Después los estudiantes observaran una diapositiva donde la maestra les leerá varias adivinanzas relacionadas con las profesiones u oficios para que los niños adivinen

La maestra explicara  la importancia de las Instituciones sociales y del trabajo que brindan a las comunidades para mejorar la calidad  de vida de sus habitantes 





CIERRE : (5 minutos) Al finalizar la docente preguntara a  los niños  ¿Que sería de las personas si no existieran los médicos y los hospitales?¿Que sería de los niños sin maestros ni escuelas? ¿Dónde encontrarían consuelo las personas ni no hubieran iglesias..etc.
EVALUACIÓN :  (10 minutos )
 Dibujar las diferentes personas que viven en su barrio y coloraer el dibujo



No hay comentarios:

Publicar un comentario